Semana 5 (22-26 de febrero) Proyecto: todo acerca de mí.


Empezamos una nueva semana con la mejor actitud y preparados para divertirnos y aprender mucho📚

Lunes 22 de febrero

Escuchar atentos La Historia de un cuadrado:

✔️Actividad 1:

•Decorar de manera creativa y con diferentes materiales, el cuadrado. Memorizar el poema y enviar un audio a tu profesora.

•Disfrutar de la Canción del señor cuadrado:

 

 ✔️Actividad 2:

Pintar solo las figuras que tienen la forma del cuadrado.



Martes 23 de febrero
Escuchar con atención el cuento de Los ratoncitos de colores:

Dialogar con tu acompañante:

1.    De qué personajes habla el cuento.

2.    Qué les pasó a los ratoncitos.

3.    Cuáles son los colores primarios.

4.    Qué colores se crearon al realizar las mezclas

 

✔️Actividad 1:  

Colorear los ratones según se indica:


✔️Actividad 2:

Colorea y punza los 4 lados de cada cuadrado de mayor a menor tamaño y los pegas en tu cuaderno.


✔️Actividad 3:

Colorear con los colores secundarios (verde, naranja y morado) los cuadrados que encuentres en el siguiente mandala:

Miércoles 24 de febrero


Escucha y observa con atención el cuento: ” Y tú… cómo te llamas”

✔️Actividad 1:

Activa tus saberes previos y expresa:

¿Por qué tenemos un nombre?

¿Para qué nos sirve el nombre?

Ahora, según el cuento, contesta las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el papá?

¿Cómo se llama la mamá?

¿Cómo se llama el hermano?

¿Cómo se llama la hermana?

¿Qué otros nombres recuerdes del cuento?


✔️Actividad 2:

Tu acompañante escribe en una hoja tu nombre y luego lo decoras con mirellas o con lo que tengas en casa. Recorta luego cada letra de tu nombre y lo vuelves a armar y pegar en otra hoja.



✔️Actividad 3:

Investigar con tus padres, madres y familiares la historia y el significado de tu nombre y le cuentas esta historia a la profe a través de un vídeo corto.📹

 

Jueves 25 de febrero

 

Observa el siguiente video: "Con qué letra empieza tu nombre?"


✔️Actividad 1:

Escribir la letra inicial de tu nombre después de realizar el laberinto

✔️Actividad 2:

 Jugar frente al espejo:

 

El niño, se sienta frente al espejo y se le hacen las siguientes preguntas: 

1.¿Ves a ese niño en el espejo?

2.¿Le conoces?

3.¿Crees que el niño del espejo es guapo?

4.¿Qué es lo que más te gusta de él?

5.¿Podrías decirme qué piensa él de sus compañeros de clase?

6.¿Crees que tiene cosas buenas? ¿Cuáles?

7.¿Crees que otros niños ven las cosas buenas que él tiene?

8.¿Qué modificarías de ese niño en el espejo?

🔆Este juego permite trabajar el autoconcepto y la autoestima en los niños.


✔️Ahora dibújate en tu cuaderno, en las siguientes imágenes verás el paso a paso para dibujar una figura humana. ¡Ponle tu sello personal!


🔆Y así terminamos esta semana, espero sus fotos, videos y audios con las evidencias🔆 

¡Un abrazo!


Comentarios