Semana 19 (08-11 de junio). Las vocales.

 


🎉Bienvenidos amiguitas y amiguitos a una nueva semana de aprendizaje🎉

Iniciamos la semana con una bonita canción para repasar las vocales

Una vez me encontré


Actividad 1:

Ahora continuaremos conociendo personajes especiales, hoy conoceremos a Octavio y su abuela Omaira🌸, que está en del libro "Aprendamos todos a leer", también puedes escuchar el audiocuento en el siguiente video

Octavio y su abuela Omaira

Como siempre pondremos a prueba nuestra atención y comprensión del texto respondiendo a las siguientes preguntas:

 ¿Qué animal es Octavio?

¿Por qué crees que este oso se llama perezoso?

¿Dónde vive? ¿Cómo se cuelga de las ramas de los árboles?

¿Por qué Octavio debe cuidar a su abuela Omaira?

¿Por qué nuestras abuelas son tan importantes?

¿Cómo cuidas a tus abuelos?

¿Eres amable con ellos? 

Actividad 2:

Realiza la ficha de Octavio el oso perezoso🧸, une los números del 1 al 20 respetando el orden ascendente para terminar de formar el dibujo, luego coloréalo con tus colores favoritos y decora la rama con huellitas de vinilo.

Actividad 3:

En tu cuaderno dibuja tus abuelitos👵👴, escribe sus nombres completos con apellidos y encierra todas las vocales "o" que encuentres.

❗Evidencia: Envíame un video mostrándome tu dibujo y contándome como cuidas a tus abuelitos y que es lo que más te gusta compartir con ellos.

Actividad 4:

Realiza las actividades de las paginas 38, 39, 40 y 41 del libro "Aprendamos todos a leer".

Hoy aprenderemos nuevas palabras con la vocal o, escucha con atención el video. Aprovecha para poner en juego tu memoria.

Palabras con la o

Actividad 1:

Realizar la actividad del diccionario📑 con la vocal "o", para mejorar nuestro vocabulario con palabras que empiezan con o.

Actividad 2:

Realiza las actividades de las paginas 42, 43, 4445 y 46 del libro "Aprendamos todos a leer".

Actividad 3:

Colorea los rompecabezas de las vocales mayúsculas y minúsculas, pégalas en una cartulina, pide ayuda a un adulto para recortarlas y diviértete armándolas.

❗Evidencia: foto de los rompecabezas armados

Hoy conoceremos a Úrsula🐦, un personaje muy especial y representante del último integrante de la familia de las vocales.

Actividad 1:

Comenzaremos leyendo el cuento Úrsula la urraca única que está en del libro "Aprendamos todos a leer", también puedes escuchar el audiocuento en el siguiente video:

Úrsula la urraca única

Ahora responde:

¿Qué animal es Úrsula?

¿Cómo hace Úrsula para volar?

¿Qué hace Úrsula por otras urracas?

¿Qué haces tú por tus amigos? ¿Cómo les ayudas?

¿Por qué es importante ayudarnos entre todos?

¿Por qué Úrsula es única?

¿Qué hace que cada uno de nosotros sea único?

Actividad 2:

Colorea a Úrsula y decórala con plumas de colores.

Actividad 3:

Realiza las actividades de las paginas 48, 49, 50, 51, 52 y 53 del libro "Aprendamos todos a leer".

Actividad 4:

 Realizar la actividad del diccionario📑 con la vocal U, para mejorar nuestro vocabulario con palabras que empiezan con U. Como ya tenemos todas las paginas de nuestro diccionario📑 pídele ayuda a tu acudiente para elaborar una portada y unir todas las paginas que elaboraste con las otras vocales👏.

❗Evidencia: Envíame una foto de tu diccionario de las vocales terminado.

Actividad 5:

Veamos juntos el siguiente video

Palabras con la u


Actividad 1:

Realiza las actividades de las paginas 54, 55, 56 y 57 del libro "Aprendamos todos a leer".

Actividad 2:

💥Juego de los vasos mágicos de las vocales💥

・Materiales: 

Cinco recipientes, cada un marcado con una vocal diferente y tarjetas de dibujos que inicien con las 5 vocales. (puedes usar las fichas del juego del veo veo).

Objetivo: 

Que el niño clasifique las fichas por el sonido vocálico inicial.

Procedimiento: 

Se guardan todas las fichas en una bolsa y se van sacando una a una, luego se le pide al niño que nombre el objeto de la imagen y si acierta, lo deberá colocar en la caja que corresponda. Si no acierta se le corrige y se guarda la ficha con las demás mezclándolas para un nuevo intento. Al final se hace el conteo de cada recipiente y se comparan las cantidades.

¿Cuántas fichas hay en cada caja?

¿Dónde hay más?

¿Dónde hay menos?

¿Cuantas se necesitan para igualar la caja de la A con la E?…etc

Se usarán fichas con los números para hacer la correspondencia entre la cantidad y el número.

Eso es todo por esta semana, 

🎈🎉¡Gracias por el apoyo en casa!🎈🎉


Comentarios