🎈🎉Sean todos bienvenidos🎉🎈
Lunes 8 de febrero:
Esta
semana trabajaremos acerca de los valores, ellos son fundamentales para
convivir con otras personas👵👳👲👸👯.
Activación
de saberes:
¿Sabes
que son los valores? ¿Cuáles valores conoces? ¿Cómo se aprenden los valores?
¿Qué personas deben tener valores? ¿Qué pasaría si las personas no tuviéramos
valores?
✔️Actividad 1: Memoriza la poesía de los
valores
✔️Dibújate en el cuaderno📚 y con la ayuda de un adulto escribe los valores que posees.
✔️Elige
un valor e investiga sobre él, envía un video📹 a tu profe contándole sobre el
valor que investigaste.
Martes 9 de
febrero:
Continuamos trabajando acerca de los valores hoy
aprenderemos sobre la perseverancia.
✔️Actividad 1: Observar el cuento “Uga
la tortuga”
✔️Realizar
preguntas de comprensión
1.
¿Qué le pasaba a Uga la tortuga🐢? ¿Por qué todos sus compañeros la molestaban?
2.
¿Qué hizo Uga para cambiar la situación?
3.
¿Qué le dijo la hormiga a su amiga Uga?
4.
¿Cómo se sentía Uga al comenzar a esforzarse en todo lo que hacía?
5.
¿Sabes que es el valor de la perseverancia? ¿Por qué es importante la
perseverancia?
✔️Actividad 2: Decorar el personaje de
la historia con bolitas de papel de tu color favorito💙💚💛💜💗.
❗Evidencias: Audio con las preguntas
y foto del trabajo
Finaliza este día moviéndote un poco con esta canción de la tortuga🐢
Miércoles 10 de febrero
✔️Actividad 1: Evaluación y diagnostico
Elaborar material didáctico, se necesita 3 octavos de cartulina plana amarillo, azul y rojo.
De cada color se debe recortar:
2
círculos grandes, 2 medianos y 2 pequeños
2
cuadrados grandes, 2 medianos y 2 pequeños
2
triángulos grandes, 2 medianos y 2 pequeños.
1. Juego de instrucciones:
Permite al niño mejorar
su concentración🧠, memoria, atención, además el adulto puede observar👀 la capacidad
del niño para comprender el lenguaje y la claridad que tienen de las
características de los objetos como forma, color y tamaño.
Como se juega: Se ponen todas las fichas sobre una mesa a la vista del niño, seguidamente se dan instrucciones sencillas (una sola condición) como:
•Muéstrame un cuadrado
•Muéstrame un circulo
•Muéstrame un triangulo
•Muéstrame todos los círculos
•Muéstrame todas las figuras amarillas
✔️Continuamos con instrucciones más complejas (dos propiedades o más)
•Muéstrame el circulo pequeño
•Muéstrame el cuadrado grande y rojo
•Muéstrame el triángulo mediano y amarillo
✔️Aumentamos el nivel (más de dos instrucciones)
•Muéstrame el cuadrado grande amarillo y el círculo rojo pequeño.
•Pon el circulo grande sobre el triángulo grande.
•Pon el cuadrado amarillo pequeño al lado del círculo rojo mediano.
2. Juego de identificación y expresión verbal:
Ayuda
al niño a mejorar su discriminación perceptual, su expresión verbal, atención,
concentración y afianzamiento de los conceptos como forma, color y tamaño.
Como se juega: Con el mismo material,
ponerlo dentro de una bolsa oscura, el niño deberá meter su mano y sacar una
figura, luego debe decir que forma tiene y que color.
3. Juego de falso y verdadero:
Con
las figuras dentro de la bolsa el adulto sacará una figura y dirá
características que pueden ser correctas o no. El niño estará sentado en una
silla observando muy atento, si lo que dice el adulto es cierto deberá ponerse
de pie, si es falso se quedara sentado.
✔️En
los tres juegos se debe asignar puntos cuando el niño acierte, e ir sumando
para motivarlo, se sugiere poner un premio🏆.
✔️En
los tres juegos se debe corregir al niño si se equivoca, pero una vez cometa el
error, nunca se le deben dar pistas, pues el objetivo es identificar que
conceptos tiene claros y cuales aún está afianzando.
❗Evidencias: Video corto del niño
jugando
Jueves 11
de febrero:
✔️Actividad 1: Observemos este video en familia👇
✔️Actividad 2: Manualidad de tortuga con
cubeta de huevo
❗Evidencias: Foto del niño con su
manualidad.
Viernes 12
de febrero:
✔️Actividad 1: Actividad física
diferentes desplazamientos
Con
esta actividad se pretende afianzar la precisión y el control del estudiante de
su cuerpo.
Señalar
un lugar de inicio y otro como meta, el estudiante deberá desplazarse desde el
inicio hasta la meta de acuerdo a las instrucciones del adulto, es preferible
que el adulto le muestre el movimiento para que el estudiante lo imite.
El
adulto puede generar cualquier otro tipo de movimiento.
Ejemplos de instrucciones:
•Caminar
con pasos cortos
•Caminar
con pasos largos
•Caminar
en puntas de pie
•Caminar
en talones
•Caminar
hacia atrás
•Caminar
de lado
•Marchar
•Correr
•Saltando
en ambos pies
•Saltos largos
•Saltos cortos
•Gateando
✔️Actividad 2: burbujas de jabón
Comentarios
Publicar un comentario